Alberto Blanco, es un dietista-nutricionista, que se graduó en la UCM, y trabaja en consulta en Ávila, su ciudad de nacimiento.
Empezó a trabajar en el verano de 2019. Anteriormente había trabajado en Madrid, a modo de prácticas, las cuales le sirvieron para reafirmar que ayudar a la población a conseguir sus objetivos nutricionales era la razón por la que decidió estudiar el grado en Nutrición y Dietética.
La pérdida de peso es el motivo principal por el que las personas acuden a su consulta, aunque a los nutricionistas no nos gusta referirnos con ese término, ya que el peso no es lo más importante en cuestiones de salud. Por ello, prefiero referirme a ello con el término “mejora de composición corporal”.
Ha realizado un posgrado en Nutrición Deportiva en la UCM, y, además, es Máster en Nutrición y Salud por la UOC. Por lo que cuenta con los conocimientos apropiados para ayudar a los pacientes con distintas patologías, como: diabetes, colesterol alto, hipertensión, cáncer, hiper e hipotiroidismo.
Alberto comenta que muchos pacientes acuden a él con el objetivo de mejorar la composición corporal y el rendimiento deportivo, con el objetivo de superar las pruebas físicas de la Escuela de Policía que se encuentra en su ciudad, Ávila.
Alberto explica que lo que le llevó a trabajar en este ámbito es su preocupación por el aumento del índice de sobrepeso y obesidad de la población española.
También afirma que este problema es debido a un incremento del sedentarismo y una mala alimentación.
Así, su mayor recomendación es que se cambien pequeños hábitos alimenticios, de manera progresiva, pues siempre supondrán una mejora importante de la salud.
Alberto Blanco a través de su empresa, Nutrición AB, se dedica a orientar a sus pacientes basándose en las necesidades alimenticias individuales de manera personalizada.
Su consulta de nutrición, se basa en la educación alimentaria, es decir, aportar conocimientos a sus pacientes para que tengan un buen criterio que les permita elegir qué comer en cada momento.
Para acceder a la entrevista completa pulsa aquí: